15.5.06

Entre dislocaciones y concentraciones*


Organizandonos
Originally uploaded by Alma de cantaro.
Luego de acudir a la marcha por la liberación de los presos detenid@s en San Salvador Atenco, este sábado asistimos a la Asamblea Nacional de Adherentes a la Otra Campaña convocada por las regionales del Distrito Federal y el Estado de México, y también por la Comisión Sexta. A ella asistieron compañeros de Oaxaca, Guadalajara, Colima, Veracruz, Chiapas, Monterrey, entre otros.

Hubo otra asamblea en San Salvador Atenco, que no fue de adherentes de la Otra, sino de gente interesada en la liberación de los presos, pertenecientes a organizaciones que no forzosamente están en esto de la Sexta Declaración. Nosostros como sí estamos pues nos fuimos a la primera.

Consideramos que era necesario fortalecer dicha reunión porque el golpe dado en Atenco no fué sólo contra los compañeros del lugar, sino contra el movimiento en su conjunto, (tanto así que hay presos y desaparecidos de muchas organizaciones adherentes) y porque al hacerlo además de luchar por la libertad de todo@s l@s detenid@s, continuamos la construcción de un movimiento nacional por la transformación de este país.

Total, que en dicha asamblea se habló, se discutió y se tomaron, luego de una intervención bastante contundente por parte del delegado zero, los siguientes acuerdos como propuesta para tod@s las compañeras y compañeros del Otro México:

1.- Mantener el objetivo de la libertad de tod@s l@s pres@s.

2.- Hacer todos los días lunes una caravana para fortalecer el plantón afuera del penal de Santiaguito, en donde se encuentran los detenidos. De ser posible cada quién debe llevar utencilios necesarios para darle continuidad al mismo, tales como tiendas, lonas, sillas, trastes, tarjetas de teléfono, personas ( ), etcétera.

3.- Se convoca a toda la Otra a un período de difusión, propaganda y agitación del 14 al 28 de mayo, en todo el país y en el mundo, con los siguientes ejes:

.- Esto pasó.
.- Eso mismo te pasó, pasa o te puede pasar a ti, a ustedes.
.- Esto queremos: libertad.
.- Invitación a participar en las movilizaciones.

4.- Dislocación: se convoca a una jornada de movilizaciones simultáneas civiles y pacíficas el día 19 de mayo, a partir de las 8:00 hrs en todo el país y en el mundo. Cada regional por estado y/o por país deberá decidir, previa reunión, qué hacer y cómo.

5.- Concentración: la Otra Campaña convoca a una marcha de carácter Nacional en la Ciudad de México, para el domingo 28 de mayo, del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 10:30, y se invita a que se organicen acciones simultáneas en todo el mundo. Se invita asimismo a todo el pueblo de México a participar en dicha marcha.

6.- Se establecerán centros de comunicación para seguridad y contra la represión, por organización, grupo, colectivo. Por regionales y subregionales, estatales, etcétera. Con el objetivo de concentrar y difundir la información. Ahí tendremos que colaborar coordinadamente y por fuerza todos los medios libres.

7.- Se convoca a la siguiente Asamblea Nacional de Adherentes de la Otra Campaña para el día lunes 29 de mayo a las 10:00 hrs en el auditorio Ché Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Y al parecer es todo, si se nos pasó algo lo agregaremos posteriormente. La onda es no dejar que el golpe nos diluya, sino que al contrario, nos reuna en torno al objetivo de la liberación de todos los presos (que neta, lo vamos a lograr), para después continuar el armado de algo bien chingón para tod@s.

*Gracias a Radio Sabotaje

2 comentarios:

Anonymous said...

HOLA, soy de Argentina y vi los afiches en indymedia,están muy buenos, voy a ponerlos en mi blog y quizás deje alguno en forma estable.

Yo no tengo un blog que se dedique a un sólo tema, en realidad todo lo que escribo tiene que ver conmigo y entre esas cosas está el zapatismo. SUERTE Y UN ABRAZO DESDE ARGENTINA.

mctelloli said...

Gracias! Que bueno que te agradaron los afiches... tiempo! quiero más para dibujar!