5.5.06

MARCHA A SAN SALVADOR ATENCO

Es 5 de mayo, mientras el recuerdo de la batalla de Puebla esta perdido entre las paginas de historia para unos, para otros muchos el recuerdo esta entre ellos porque la tierra y el pasado coinciden en que donde un dolor deja de ser ajeno se convierte entonces en el inicio del futuro, del Otro Futuro. Es 5 de mayo y han pasado dos días despues de los hechos violentos en el pueblo de San Salvador Atenco. La violencia que presenta la television debe ser editada para mejorar dos cosas: su clientelismo con el gobierno y el rating.
Durante los ultimos días los medios insisten en competir con las mejores peliculas de violencia que Hollywood y su proposito no es otro que convertirnos en los provocadores. Han pasado dos días de la Alerta Roja que dio el EZLN cuando estabamos en la Plaza de las Tres Culturas y que nos convoco a todo tipo de acciones pacificas para no dejar en paz al supremo poder, al supremo terror, al supremo estado. El gobierno niega y presiona, es un montruo paranoico que busca controlar lo que no puede ver porque no somos iguales, pero tampoco estamos cerca. Son dos mundos que viajan en sentidos contrarios y sin embargo cuando se enfrentan es por defender nuestros espacios, nuestras vidas.
El dolor y la indignacion nos sacan de la comodiad de nuestras casas, de nuestros asientos, del descanzo del ajetreo de los ultimos días para organizar la salida desde la Universidad de Chapingo hasta Atenco, el proposito es claro, queremos espantar el miedo. Junto con el Delegado Zero marchan miles de personas para exigir el alto a la violencia del estado, la liberacion de los presos, el regreso de los desaparecidos, el juicio politico a las autoridades y el respeto a la Otra Campaña, que ahora intenta ser detenida por el miedo que genera el estado mexicano contra quienes no aceptan ese sistema de mentira y corrupcion.
Regresamos y Resistimos DocumentakaEl terrorismo de estado se cotiza como la mejor solucion a un gobierno de imbeciles, administrado por ladrones y controlado por asesinos. Un estado que esta a punto de amputar sus piernas, nos quita la escuela, el trabajo, la salud, la energia, el campo, la vida, por el favor al dinero pierde sus brazos, sus piernas, sus pies, perdio el corazon y la Otra Campaña Va, pero no su silla, si Zapata no la toco ni con la imaginación, la Otra Va por el camino hasta Atenco, por todos los caminos y por todos los caminos que nos lleven hasta donde nosotros queramos. A caminar compas, que pronto cae la noche.

Para viddear el video pueden darle click en los enlazes de abajo:

en NOWPUBLIC
http://www.nowpublic.com/node/48905
en INDYMEDIA
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=121968&keyword=&phrase=

0 comentarios: