9.5.06

EN MEXICO SI HAY TERRORISMO DE ESTADO

El terrorismo de Estado consiste en la utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían.
WIKIPEDIA


Ningún terrorismo es justificable, pero el de Estado es de los más execrables porque utiliza todos los recursos del aparato oficial para ejercer la violencia de manera ilegítima contra sus pretendidos enemigos.
MARTA SOJO

"el terrorismo de Estado es eternamente vergonzante, porque siempre está atrapado en la misma contradicción: debe difundir sus prácticas más crueles y aberrantes para generalizar el terror y asegurar el dominio, pero debe, al mismo tiempo, negar su autoría para no transgredir las normas jurídicas internas e internacionales que aseguran -por lo menos en teoría- el respeto a los derechos humanos".
MIGUEL BONASSO


“Se cree que un régimen de terror es el gobierno de gentes que aterrorizana los demás, cuando en realidad es un gobierno de gentes aterrorizadas. Elterror suele reducirse principalmente a crueldades inútiles, realizadas porgentes que tienen miedo para tranquilizarse a sí mismas”.
FEDERICO ENGELS- Correspondencia con Marx.

El terrorismo de Estado opera bajo el influjo de las relaciones y contradicciones, de seguro metabólicas, delcapitalismo. Lo anterior significa que dicho fenómeno se encuentra articulado a una red brutal deantagonismos que lo obligan a los nuevos lineamientos de poder. Ahora, por ejemplo, el terrorismo deEstado sigue siendo, en esencia, terrorismo de Estado. Sus objetivos estratégicos son exactamente losmismos. Sin embargo, la forma en que se manifiesta ha sufrido importantes cambios, en parte, por elcarácter cada vez más transnacional del capital, en parte, a causa de los contextos cambiantes.
JOEL GONZALEZ GARCÍA

En definitiva, el unico terrorista es el estado

0 comentarios: