5.8.06

Una nueva direccion civilizada


direccion civilizada
Originally uploaded by Alma de cantaro.
Henry Miller escribio una vez que había nacido dentro de la civilización y lo había tomado con toda naturalidad pues ¿que otra cosa podía hacer? Miller establecio que el chiste consistia en que nadie más se tomaba en serio el asunto de la civilización pues el alma de muchos hombres seguian en etapas más antiguas.
Sin tomar en cuenta o recordar el sentimiento de Henry, las palabras "civilidad" y "civilización" son repetidas en todas partes durante todo el día en todos los noticieros de la ruidosa televisión. Los corresponsales de guerra no hacen su trabajo y deciden aceptar que el fuego viene de un sólo lado y con un sólo motivo: terrorismo.
Mientras tanto caen misiles sobre personas y ciudades que utilizan su derecho natural a réplica. El derecho de responder el golpe a la mejilla que recibe un pueblo sobre un ring-side sin reglas, sin usos, sin costumbres, donde existe la esencia de la fuerza bruta: piquetes en los ojos, golpes en las partes nobles, amenazas, burlas, represión, y más brutalidad... al final el más grande se enfrenta contra el más chico en un ring o cuadrilatero que opera bajo las reglas que escribio el más grande antes de subir...Y todo gira de acuerdo a la compra y venta de los medios comunicación masiva, que como un arbitro ciego, esta de rodillas buscando, algo asi como un casco o una moneda.

En fin, desde aqui la guerra parece lejana pero esta en todas partes. En todas. Henry tambien anoto que él era el unico hombre de la comunidad verdaderamente civilizado. Por eso, aqui le recordamos, no sabemos si con nostalgia o esperanza, a Henry Miller cuando al final de esa página sobre la civilidad anoto "no había sitio para mi... aun"

"Aun". Era 1939

Libertad a los pueblos que luchan por su libertad
Libertad a los presos que luchan por la libertad
Libertad a la libertad

Busquemos otra dirección


Imagenes por aqui:
* proyectinazis
* tele piro/mito + mana
* También en nuestraCarpeta / http://www.esnips.com/web/BellaCiao

0 comentarios: